¿Y Tú, Te Sumas? Paremos Juntos el Coronavirus

En este periodo de confinamiento en el que todo parece haberse detenido debido a la pandemia del Coronavirus, en GROWTH por el contrario, seguimos trabajando en la medida de lo posible.

Como ya os comentamos en la entrada anterior del blog, seguimos trabajando junto con otras organizaciones en alternativas de ayuda para las comunidades de San Martín de Létira y Miguel Seminario.

Por ello y desde hace ya varias semanas, GROWTH está colaborando y apoyando a la organización Calandria en su nuevo proyecto “Paremos Juntos el Coronavirus”.

¿Quién es Calandria y qué hace?

Calandria es una organización no gubernamental nacida de organismos de la sociedad civil y especializada en comunicación estratégica para el desarrollo a través de un enfoque de ciudadanía. Para Calandria, la comunicación debe ser el promotor del diálogo y las relaciones basadas en la igualdad, pero también debe ser el portador de una convivencia democrática capaz de estimular el compromiso, por un lado de los ciudadanos y por el otro de las instituciones, para lograr objetivos comunes de desarrollo.

¡Juntos podemos hacerlo!

Como ya sabes, algunos de los principales objetivos de GROWTH están relacionados con las necesidades de higiene y saneamiento de las comunidades, temas de gran relevancia y extrema importancia a tratar y abordar en estos momentos de lucha contra la pandemia.

Por ello y con el objetivo de dar a las comunidades la mayor información posible en referente a cómo afrontar el COVID-19, nos hemos unido a Calandria y a la difusión de su campaña informativa “Paremos Juntos el Coronavirus”. Una campaña que nació como iniciativa para enfrentar la pandemia y educar a las comunidades en la higiene diaria y evitar la propagación del COVID-19 y contagios en los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, El Tallán, en Piura.

La campaña quiere reforzar la noción de trabajo cooperativo entre las autoridades y la población, y entre los integrantes de las familias. Gracias a este esfuerzo y responsabilidad compartida, será posible ayudar a frenar la propagación del virus.

Los temas que se están abordando a lo largo de la campaña son:

  • Cómo identificar los síntomas del Coronavirus y qué hacer si creemos que nos hemos contagiado;
  • La importancia de la higiene personal preventiva, pero también la de los espacios domésticos;
  • Las buenas prácticas que se deben adoptar a la hora de salir de casa y también al regresar;
  • Respeto al distanciamiento social, medidas de cuarentena y toque de queda;
  • Buenas prácticas educativas para la afectividad y la convivencia familiar;
  • Prevención y atención de la violencia contra mujeres y menores en el período de emergencia sanitaria.

 

La campaña suma esfuerzos con Radio Cutivalú, emisora con gran reconocimiento a nivel de la región, y con las emisoras comunitarias (altoparlantes) y medios de comunicación locales, reconociendo que en este contexto la función de informar y aportar a la educación ciudadana es central.

Si queréis estar informados sobre los contenidos que ser irán publicando a lo largo de la campaña, síguenos en nuestras redes sociales. Además, si tienes cualquier pregunta puedes contactarnos a través de  info@growth.com.es, estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario