La importancia de la Justicia Social

La justicia social se hace cada vez más necesaria en un mundo globalizado y más desigual.

Seguro que has escuchado muchas veces hablar de ella ya que es un elemento clave para el desarrollo social y la convivencia, por eso en este artículo queremos ayudarte a que entiendas su importancia.

¿Qué es la justicia social?

La justicia social es un principio básico y fundamental para conseguir la convivencia pacífica entre las personas y el progreso de las sociedades. 

Es un concepto que va un paso más allá que la justicia y promueve el reparto equitativo de los bienes y el principio de igualdad entre las personas.
Su fin último es acabar con la pobreza y la desigualdad y conseguir el pleno desarrollo de las personas.

Como ves, la Justicia Social está muy ligada con el primero de los ODS, erradicar la pobreza y a los principios en los que se basa la Cooperación Internacional.

¿Por qué es tan necesaria la Justicia Social?

La pobreza, y la vulneración de los derechos de las personas, ponen en riesgo la convivencia entre comunidades. El contar con mecanismos eficaces que garanticen que todas las personas puedan ejercitar sus derechos plenamente y se reconozca su igualdad de oportunidades permite que las sociedades puedan desarrollarse de forma digna y en paz.

Recuerda que al formar parte de Growth apoyas la justicia social entre las comunidades más vulnerables del mundo, suscríbete a nuestra newsletter y recibe más información sobre cómo trabajamos por una cooperación en la que las personas son las protagonistas de su desarrollo.

Deja un comentario