Situación Actual del COVID-19 en Piura y Cómo GROWTH Está Haciendo Frente al Virus

Son ya 20 días desde que el Gobierno Peruano decretó el estado de alarma, y con ello la implantación de las medidas de seguridad de inmovilización obligatoria y aislamiento social, con el fin de evitar la expansión del COVID-19. Esta situación de emergencia llevó al equipo de terreno de GROWTH a tomar como medida de seguridad la paralización del Proyecto Piura.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el número total de casos ha aumentado a 1.595, repartidos por 19 regiones de Perú, siendo Lima la más afectada, con 1.059. Según los últimos informes, Perú se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus, con un crecimiento ascendente en la curva. Sin embargo, gracias a las medidas adoptadas desde el Gobierno Peruano, el mandatorio confirma que la situación está siendo más llevadera. 

Estas medidas de seguridad fueron incrementadas el pasado 30 de marzo, debido a la falta de cumplimiento por parte de la población. El Gobierno de Perú emitió un comunicado en el que ampliaba el toque de queda desde las 4 p.m. a 5 a.m., alargando la medida hasta el 12 de abril. Además, para aumentar la seguridad de la población, el pasado jueves se lanzó una nueva medida en la que, a partir del viernes 3 de abril, los hombres solo podrían salir a la calle los lunes, miércoles y viernes y las mujeres los martes, jueves y sábados, mientras el domingo todo el mundo debería permanecer confinado. 

Desde el inicio, estas medidas de seguridad han llevado al aislamiento total de comunidades del norte, como San Martín de Létira y Miguel Seminario, dificultando a su población el acceso a sus puestos de trabajo, compra de alimentos y bienes de primera necesidad.

El equipo de terreno de GROWTH, después de valorar la situación de emergencia, decidió quedarse en Piura y trabajar en alternativas de ayuda para estas comunidades, colaborando con otras ONGs y las autoridades locales.

La situación actual es muy cambiante, pero os mantendremos informados en la medida de lo posible con todos los avances que el equipo de terreno esté consiguiendo. 

Por ahora, nos gustaría compartir con vosotros este vídeo, en el que Giulia Soresi (coordinadora del Proyecto Piura) nos cuenta cuál es la situación actual en Piura y por qué el equipo de terreno de GROWTH ha decidido quedarse.

 

Muchas gracias por todo vuestro apoyo y ayuda en estos momentos de incertidumbre. Os transmitimos todo nuestro agradecimiento y cariño desde el equipo de GROWTH y os invitamos a que, si tenéis cualquier duda o sugerencia, nos escribáis a info@growth.com.es  ¡Estaremos encantados de saber de vosotros!

Deja un comentario